martes, 29 de mayo de 2012

memorial 2012 imagenes

                             IV MEMORIAL  ENRIQUE PLAYAN




El Club Ajedrez Monzón organizó un año más el torneo por equipos Memorial Enrique Playán y nuevamente ha sido un gran éxito de participación, al lograr reunir a unos 200 jugadores en una jornada de hermandad.
Como en las ediciones anteriores, la figura de los voluntarios ha sido el soporte fundamental para el buen ambiente vivido, con la comida de hermandad como “plato fuerte”.
En el aspecto depor...tivo, 20 equipos de 10 jugadores, han disputado el campeonato por sistema suizo a 7 rondas, alineando en cada encuentro 8 jugadores.
El gran favorito era un combinado de la provincia de Tarragona bajo la denominación “Conca de Barberà”, con el Gran Maestro Josep Oms defendiendo el primer tablero. En la pelea por el segundo puesto había un nutrido grupo de equipos muy igualados con nombres tan importantes en el ajedrez aragonés como la Agrupación, el Stadium Casablanca, L’Aurora Estadilla, Club Atletismo Huesca CAI, Casino Jaque, ONCE Aragón, etc.
El torneo ha contado con muchos enfrentamientos de nivel en los primeros tableros de los encuentros y también partidas igualadas y disputadas entre jugadores de mucho menos elo en los últimos tableros. Todas las partidas han tenido su aliciente y han resultado igual de importantes para la clasificación final.
El equipo de la Conca de Barberà ha dominado la competición, aunque ha sufrido una derrota contra el Club Atletismo Huesca CAI, que era uno de los equipos compactos a priori. Ningún equipo ha conseguido acercarse a la regularidad de los catalanes, ganandose unos a otros y llegando a la definitiva última ronda con todo en el aire.
En esa ronda, la victoria de L’Aurora Estadilla sobre el Club Atletismo Huesca por 5 a 3 ha sido decisiva para que los estadillanos consigan el subcampeonato, que viene a superar los terceros puestos conseguidos en 2010 y 2011. El Stadium Casablanca consiguió la victoria también y alcanzó el tercer puesto, repitiendo pódium tras el subcampeonato de la edición anterior.
La clasificación de los 10 primeros equipos ha sido la siguiente:

1 Conca de Barberà "A" 46
2 L'Aurora Estadilla 33½
3 Stadium Casablanca 32½
4 Club Atletismo Huesca CAI 32½
5 ONCE club Ajedrez Aragón 32
6 Rey Ardid - Mequinenza 31½
7 C.A. Sabiñanigo 31
8 Mollerusa 30½
9 Agrupación Artística Aragonesa 30
10 Monzón "A" 30







 







Además de los premios por equipos se disputaban los premios “Luis Inglán” a los 3 jugadores con
más puntos y los premios “Carlos Sanjosé” a los 3 jugadores sub 16 con más puntos.
Los mejores clasificados de cada categoría han sido:

Trofeo “Luis Inglán”:

1 Oms Josep GM Conca de Barberà "A" 7
2 Moreno Eduard Conca de Barberà "A" 7
3 Climente José Luis C.A. Sabiñanigo 7
4 Amigó Jordi Conca de Barberà "A" 6½
5 Cebollada Raúl Stadium Casablanca 6½
6 Sanclemente Ángel Monzón "A" 6½





 

 Trofeo “Carlos Sanjosé”

1 Pellicer Miguel L'Aurora Estadilla 6
2 Gabarró Xavier Rey Ardid - Mequinenza 5½
3 Garreta María Monzón "B" 5
4 Calvo Jorge Stadium Casablanca 5
5 Zambrana Ramiro Stadium Casablanca 5
6 Noria Eric Club Escacs Lleida 5











Al acto de clausura asistieron Julián Alamán (Concejal del Ayuntamiento de Monzón), Elisa Sanjuan (Diputada Provincial), Roberto Coloma (Subdirector de Hidro Nitro) y David Calderón (Director de Caixa Penedes de Monzón) y en él, además de entregarse los trofeos conseguidos en la competición, se distinguió al jugador zaragozano Antonio Hernando “Wilson” por su coraje deportivo, haciendo frente a su enfermedad con la práctica del Ajedrez.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajedrecista: aquí tu comentario