martes, 9 de abril de 2013

El Club Ajedrez Monzón  Somos un club muy joven , solamente tenemos 5 años de vida, pero intentamos potenciar un deporte milenario, que se ha jugado en Monzón desde los arabes a
  

El club esta presidido por Pedro ocabo ,cuenta con 50 socios y la colaboracion de patrocinadores que nos ayudan en su mantenimiento. Cuenta con 40 jugadores federados lo que lo convierte en el septimo mayor de Aragón , en Huesca solamente esta detrás del Casino Jaque
Durante este año han competido 7 equipos del club en distintas categorias, quedando campeones de segunda categoria el equipo formado por Juan monter,Dario Garcia,Fernando Barranco y Maria Garreta.
La realización de torneos en Monzón y la comarca es constante todo el año , siendo el Memorial Enrique Playan , dirigido por Juan Monter su buque insignia, se trata de un torneo por equipos donde participan equipos de toda españa,unos doscientos jugadores en equipos de 8 .
 En septiembre realizan uno especial para niños en san Mateo , pero durante todo el año pueden realizar hasta siete torneos.
Otra labor muy especial es la potenciación del ajedrez en  la tercera Edad, en colaboración con el Ayuntamiento y la diputacion de huesca. Mediante la realización de talleres y clases especiales se intenta la difusion del ajedrez como la herramienta perfecta para la gimnasia mental.

La realizacion de un convenio con Juventud hace que en el espacio joven se imparta un taller de ajedrez todos los miercoles durante todo el año , dirigido a todos los jovenes

La Casa del ajedrez es la realización del local donde todo ajedrecista puede realizar su hobby.Se trata del mejor local de Aragón que dispone de Sala de Juego,Aula de Ensañanza y Sala de informatica .Fue muy costosa su consecucion ,costosa su  ejecución y  costosa su finalización en unos tiempos donde la existencia de la  crisis ha hecho que fuera casi un milagro  su terminación. La generosidad de las casas comercializadoras y patrocinadores , la disponibilidad del ayuntamiento y otras instituciones como la diputación y la cabezoneria de los socios del club ha hecho posible que en 2013 hallamos acabado de realizarla.

 La Escuela de Ajedrez Hidronitro-Monzon es nuestra apuesta  a la renovación de la cantera.
Actualmente en la  escuela de ajedrez Hidronitro-monzón dan clases  55 niños de edades que van desde los 4 a los 16 años . Esta dirigida por Blas Garreta e imparten las clases 5 monitores especializados entre ellos   el Gran Maestro Josep Oms , uno de los mejores jugadores y sobre todo profesionales de la enseñanza de toda españa.
Este año a nivel colectivo han quedado campeones provinciales de las dos categorias que existen
El equipo formado por Steven Arrieta,Fernando Barranco,Pedro mendoza y Vicky Sanclemente en categoria Benjamin-Alevin.
El equipo formado por Miguel Pellicer,Andres Hidalgo,Dario Garcia y Maria Garretaen categoria Cadete-Infantil.
A nivel individual somos el club de Huesca con mas campeones provinciales, y estamos a nivel de cantera entre los mejores de Aragón.

El equipo Monzon F formado por fernando Barranco,Pedro Mendoza,Steven Arrieta,Ruben Gan y Vicky Sanclemente quedo campeon de Aragón de Tercera Categoria de la zona Norte, formado por niños de 11 años tuvo que ganar  a equipos de mayor edad y veterania . Se trata de una gran generación que dara grandes alegrias a Monzón.

Maria Garreta, campeona Aragón categoria infantil, ha sido nuestra primera campeona de Aragón, posteriormente participo con Aragón en el campeonato de España de selecciones.Su enorme talento y gran capacidad de concentración hacen que posea una gran proyeccion deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajedrecista: aquí tu comentario