domingo, 13 de marzo de 2011

Campeonato de Aragón por Equipos: 6ª Ronda


Fructífero sábado para los dos equipos del Club Ajedrez Monzón en el Campeonato de Aragón por Equipos de Primera Aragonesa que les permite seguir en la parte alta de la clasificación.

El encuentro disputado por el Monzón “A” frente al Binéfar “A” finalizó con un resultado de 3 – 1. En el primer tablero Eduardo Moreno se imponía a las primeras de cambio a José Luis Saura, lo que presagiaba un encuentro fácil. Pero hasta bien entrada la tercera hora de juego no hubo un claro color local. Blas Garreta aprovechó un descuido de Leon Vidaller para poner el 2 – 0 momentáneo y las tablas entre Juan Monter y Alberto Sesé y Pedro Ocabo y Jorge Ballarín ponían el 3 – 1 final, lo que permite al Monzón “A” seguir segundo en la clasificación y mantener la plaza de playoff de ascenso.

Por su parte, el Monzón “B” se imponía por idéntico resultado al Casino Sariñena. Ángel Sanclemente y Alfonso Giménez se imponían con rotundidad en los tableros tercero y cuarto a Carlos Jalle y Jorge Berges, lo que daba ventaja a los montisonenses. Con posiciones ventajosas, pero en apuros de tiempo, José Manuel Rodríguez y Julián Sanromán firmaban tablas en los tableros primero y segundo frente a Francisco Olivares y Antonio Nebot, permitiendo al Monzón “B” mantenerse en la cuarta plaza y jugarse todas sus opciones en las tres rondas que restan.

Además, el viernes por la tarde, el alcalde de Monzón, D. Fernando Heras, se acercó a la actual sede del club para seguir in situ la progresión de la Escuela de Ajedrez “Hidro Nitro Monzón” y posteriormente se desplazaron a la futura sede, La Casa del Ajedrez, para ver la evolución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajedrecista: aquí tu comentario