jueves, 23 de septiembre de 2010

II TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR “CIUDAD DE MONZON”


Con motivo de las fiestas de San Mateo el Club Ajedrez Monzón, con la colaboración del Patronato de Festejos, organizó el pasado sábado 18 de Septiembre el II Torneo de Ajedrez Escolar "Ciudad de Monzón" para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Participaron una cincuentena de niños y niñas de los clubs de la provincia (Club Atletismo Huesca, SMA Barbastro, La Aurora de Estadilla, Club Ajedrez Binéfar y Club Ajedrez Monzón), además de jugadores de Lérida y de Zaragoza.


El torneo, que se disputó en los porches del Ayuntamiento en precaución a la posible lluvia, recibió una gran acogida por parte del público, acompañando a los pequeños a lo largo de toda la mañana. Desde el club se agradeció ese esfuerzo invitando a los presentes a un aperitivo y refrigerios varios.

En la entrega de los premios participó el concejal de festejos, Javier Vilarrubí, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, y el presidente del Club Ajedrez Monzón, Blas Garreta. José Luis Pellicer destacó que, a pesar que las distintas escuelas de ajedrez de los clubs aúno hubiesen iniciado las clases, hubo una buena participación de los escolares, así como también la buena organización por parte del club. Blas Garreta, además de lo ya destacado, puntualizó el interés del club en formar jugadores desde la base, pues son el futuro del club.

CLASIFICACIONES:

Categoría prebenjamín: 1.- Abraham Serrano (SMA Barbastro); 2.- Alberto Costa (SMA Barbastro); 3.- Pedro Mendoza (C.A. Monzón); Local: Isaac Pera.

Categoría benjamín: 1.- Jorge Ballarín (Binéfar); 2.- Marcos Solanilla; 3.- Martín Zugasti (Fraga).


Categoría alevín: 1.- Jorge Fredes; 2.- Alejandro Buetas; 3.- Raúl Higueras.

Categoría infantil: 1.- Alberto Sesé (Binéfar); 2.- León Vilaller (Binéfar); 3.- Kevin Rodríguez (C.A. Monzón); Local: Crístofer Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ajedrecista: aquí tu comentario